domingo, 30 de marzo de 2014

2ª DEL CIRCUITO BTT TOLEDO. GERINDOTE.

El Domingo 23 de Marzo se celebraba en Gerindote el segundo asalto en este concurrido Circuito BTT de Toledo. Una vez mas, entre la gente asidua y la que viene de otras partes, nos juntábamos cerca de 300 bikers.

A las 8 quedaba con Gaspar Castillo, para salir pitando hacia la prueba. Sobre las 9 estábamos allí, y tras unas cuantas vueltas por el pueblo conseguimos aparcar en la “misma meta”. Tras saludar a compañeros y demás amigos, nos pusimos a calentar y revisar la salida para evitar enganchones. Se preveía una prueba realmente rápida al ser muy llana (unos 400m de D+), y así fue.

En la salida, traté de colocarme en la zona de la izquierda ya que pensé que todo el mundo se iría por el centro. Tras el chupinazo de rigor, encalamos y a full. Efectivamente, salgo a todo lo que puedo (que no es mucho), y adelanto bastantes posiciones por el pasillo que me queda libre por la izquierda. Al girar ala izquierda, una ligera subidita empieza a poner cada uno en su sitio. Yo trato de aguantar el dolor inicial de patas, e ir afianzando puestos. Como ya se preveía, se va a mil, hay alguna que otra caída debido a la velocidad y al querer ganar puestos.

Así transcurre la carrera, con velocidades muy altas y tratando de aguantar grupos o ruedas adecuadas. Voy en grupete que no me lleva mal, voy “cómodo” pero al llegar los repechos no aguanto bien las ruedas, sin embargo en el llano, voy demasiado fácil. En el Km 38-39 llega el repechete de la jornada, subidita a una ermita que, debido a las velocidades tan altas, se convierte en la subida al mortirolo; una vez mas me cuesta seguir ruedas que en el llano van frenándome. Un corredor me anima y me dice que es el último repecho del día, y entonces decido levantarme y echar el resto para no perder el grupo. Lo consigo y una vez arriba llega el fiasco del día, nos juntamos una grupeta de 10-15 corredores y entre que uno se aburre, otro no puede, y otro no quiere, nos ponemos a ritmo de paseo, prácticamente los 10 últimos km. En ninguna carrera me había pasado esto; a veces me iba delante al ver que iba con fuerzas para intentar pegar un arreón, pero la verdad que si salías de la grupeta al viento te comía vivo.

Asique nada, hasta meta así, no sin antes pegarnos una ducha en un paso que había llenito de agua. A falta de 3-4km empiezan los primeros palos, yo respondo a todos, pero no me animo a tirar. Al final, un chaval pega un buen palo y nos vamos 4 ó 5, así llegamos al pueblo, bloqueo horquilla porque veo que habrá sprint, y es aquí donde uno paga su inexperiencia; lanzo el sprint 18 horas antes, asique al final me quedé sin fuerza y no recuerdo si conseguí ganar a uno sólo creo.

Al final, 1h52m haciendo los últimos 10km de paseo; posición 76 general y otra más a la saca. El Domingo que viene, toca una de las duras, de puro MTB, Navalcán..en pleno valle del Tiétar. Son unos 43km y 900m d+, veremos que tal se da.

2 comentarios: