martes, 24 de junio de 2014

TORRIJOS. 9ª DEL CIRCUITO BTT TOLEDO.

Esta vez si me preparé el track e incluso fuimos a verla aún a sabiendas de que seria un llanazo; y así fue. Sin embargo, como suele pasar en este tipo de carreras, se hacen durísimas por el ritmo tan alto que se lleva y que las convierte, si se quiere, en quasi-peligrosas.

Se oyen diferentes criticas al respecto de este tipo de trazados, pero esto es como las lentejas, si quieres las comes y si no, las dejas. El éxito ahí está para el que no sea ciego, y en nueve carreras que llevamos, la inscripción no ha bajado de la cifra de 180-200 corredores, y digo bien, corredores o bikers, porque el nivel general es bastante bueno.

En cuanto a lo personal, he de decir que esta ha sido mi mejor carrera no por la posición final, sino por las sensaciones. Por fin conseguía salir en condiciones y aguantar varios km en un grupo bastante cabecero hasta que un biker en un paso de arena me hizo desencalar y perder un poco el ritmo. El ritmo de carrera fue bestial y casi inhumano, pues el ganador, el gran Jaime Manzano, sólo invirtió 1h44m para recorrer los 57km y 544d+ de los que constaba la prueba. Como ejemplo de referencia, este chaval también arrasa en trazados de “puro” MTB como es el campeonato XCO de Castilla La Mancha. De hecho,  los 20-30 primeros de la clasificación, lo son también cuando las carreras son mas “técnicas” o duras, o de autentico MTB.

Con 1 hora y 57m entraba en meta respetando a mi compañero García-Patos al cual no di ni un solo relevo, mas que nada por que me llevaba a puntito caramelo. Yo le dije, por supuesto, que ni loco se me ocurriría esprintarle en la meta y así fue. Mil gracias Patos por el carrerón que hiciste, tirando sin mirar atrás y con mucha fuerza. Lástima que no me di cuenta que era el compañero Ingelmo el que llevábamos delante a 200m de la meta, porque de haberlo sabido, hubiera tirado a por él, ya que acabe con una pizca de fuerza como para haberlo cogido y pasado, pero dudé por si te quedabas tu y decidí dejarme llevar hasta meta detrás de ti.

Al final, P77 general, pese a recorrer los 57km en 1h57. Seguimos el 10 en la categoría M35 y subimos al 33 en la general. A seguir así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario