domingo, 29 de diciembre de 2013

SALIDAS VARIAS.

 

VIERNES 27/12

Tras unos días infernales de viento, donde malamante te podías sostener en la propia bici el viernes retomamos la flash para ir a San Isidro a seguir soltándonos con el 29er. Salí solo pero me lo pase de vicio, me marque un circuito de unos 4km(evitando barros) bastante divertido y durete, con subidas de un 20%, bajadas, senderos y 3 tramos de escaleras además de un paso de piedras chulísimo. Le di 4 ó 5 vueltas y me salieron 500m rápido. Casi 2h de paseo de MTB y primera quasi caída con la 29er.

Por la tarde, ilusionado con mis nuevos libros, pude ir avanzando en los preparativos del nuevo trimestre que comienza.

Por la noche, retomada con mis viejos amigos de antiguas aficiones, y encantado de lo reconfortante que es de nuevo encontrarte con tu gente comentando anécdotas, chismorreos, etc, típico de estas fechas; y Jonathan como no, con la moto siempre rota.

SÁBADO 28/12

El sábado tocaban 3h de road. Amanecía un día un tanto desapacible por el viento, pero alas 11 todos dispuestos para rodar contra y a favor del viento. La cosa empezó tranquila, pero al final acabamos con el cuchillo entre los dientes, dando relevos a muerte y esprintando en todo repecho que veíamos. Así pasó, salieron 80km en 3h y 27kmh de media, con el viento que hizo. Llegamos un tanto calentitos, unos mas que otros, pero nada q no se pase con un buen recuperador y unas cañitas sin alcohol, por supuesto.

Como anécdota, decir que el spiuk nexion 2012 que tengo, el ajuste no ajusta, es decir, se desajusta cuando mueves la cabeza. Mal por Spiuk, porque me hizo ir toda la ruta soltándome de manos para ajustármelo, con el consiguiente peligro.

DOMINGO 29/12

Hoy Domingo tocaba un poco de relax tras la paliza de ayer, y así ha sido, no he pasado de Z1 en las 2h y media de paseo en una mañana esplendida para el MTB, con gente un pelín mas floja, ideal para soltar “patas” y echar unas risas y disfrutar del campo y la sierra.

Las sensaciones con la 29er siguen siendo muy buenas, cada vez mejor, pero también me he dado cuenta, no hoy, el sábado, que la 29er cuando vas a tope pulsaciones te permite menos fallos subiendo por senda algo difícil; del mismo modo, por pendientes del 18-20%, yo al menos me clavo muchísimo y me cuesta moverla sobre todo al inicio de la cuesta(llegando a tope pulsaciones claro), el resto todo es positivo, bajas con una mano, se lo traga todo y no echo de menos el amortiguador que llevaba antes. En definitiva, 29er si, pero hay que entrenar y ponerse fuerte porque sino se puede volver en tu contra en una carrera que no vayas fino.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario