lunes, 14 de abril de 2014

CIRCUITO BTT TOLEDO. 4ª-CORRAL DE ALMAGUER

Tocaba la 4ª carrera del CircuitoBtt Toledo en la localidad de Corral de Almaguer. Otro Domingo más, diana a las 6 de la mañana, desayuno generoso, y a por Gaspar y el Gran “Vito”.

Llegamos a Corral temprano, hoy se salía media hora antes de lo habitual dado el mayor número de km que tenía la prueba, un total de 75km me salieron en el Garmin y sobre los 700m de D+. Se preveía una carrera a “cuello torcido”, y nos asaltaban dudas de como responderían las piernas durante tantos km a tope.

Tras la firma, saludos a conocidos y calentamiento, nos colocábamos en la salida. Vuelta al pueblo, tan habitual por motivos supongo de formalismos, como absurda y peligrosa para nosotros. Cruzamos una carretera y se monta la parrilla con los 20 primeros, lo cual aprovechamos para quitar lastre.

Se da la salida y como siempre, se sale a tope. Voy cogiendo posición y veo que las piernas aguantan mucho mejor que en Navalcán, durante los primeros 7-10km, voy en el segundo grupo a 20sg escasos del grupo principal. Voy justito pero aguantando ruedas, me da tiempo a mirar el garmin, 37km/h me marca. Así transcurren los primeros km llanos hasta que llega la primera subida digamos dura. Aquí ya cada uno empieza a buscarse la vida, yo trato de aguantar el grupo con el que iba y lo consigo, veo que subo algo mas ágil que en Navalcán, eso si, sufriendo mucho y con problemas para encontrar un desarrollo adecuado.

Pasado el km 25 veo que las piernas van con algo de dolor pero aguanto bastante bien en el llano y me defiendo subiendo a base de sufrir. La carrera fue una búsqueda constante de desarrollo adecuado que nunca llegó, si metía un piñón era demasiado y si lo sacaba, era poco y demasiada cadencia.

Van pasando kilómetros y veo que las piernas van adaptándose bien y en el km 50, mi compañero de carrera García-Patos, nos organiza a mi y a otros dos chavales para relevarnos e ir dando caza a gente. Empezamos a recoger cadáveres  y a coger gente que van con la gasolina justita. Me veo cada vez mejor, no tengo los habituales calambres, me noto con fuerzas y he gestionado muy bien el avituallamiento, me queda casi un bidón entero de 500cc. Llegados al último bucle del día, tras coronar la subida de asfalto y coger el sendero, decido tensar un poco a ver que pasa. Paso primero el sendero y tras la bajada había un ramponcete para rematar las piernas, pero lo subo fácil y veo que he sacado cierta distancia a mis compañeros, asique decido tirar a tope hasta la meta con todo metido. Al final, 2h55m en los 75km y muy buenas sensaciones, acabando “demasiado” entero. Puesto 84 general y 64 del Open.

Después de haberse disputado 4 Carreras, nos situamos en el puesto 40 de la general y el 15 de Master 35. Próxima parada: Yeles, se prevee otra carrera a “cuello torcido”. Nos vemos ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario