domingo, 18 de mayo de 2014

ILLESCAS. 7ª DEL CIRCUITO BTT TOLEDO.

Hoy corríamos en “casa”, la octava del circuito, en Illescas. Había ganas de hacerlo bien y además, estrenábamos club, el MTB ILARCURIS, gran grupo y buena gente. Recibimos el premio al club más numeroso con 27 participantes.

A las 9 estábamos en el campo de futbol para recoger la bolsa de corredor, firmar y mientras hacemos todo esto, saludar a los habituales del circuito y a los nuevos compañeros de equipo. Tras el calentamiento, donde veo que hay buenas piernas, me dirijo a la salida.

Aún arrastraba el dolor de hombro de la caída en Urda, unido al montaje del sillín “prestado” con el que tenía algunas dudas. Con todo esto, se da la salida y nos dirigimos, controlados al punto de partida. Una vez colocados los 20 primeros de la clasificación general se da el pistoletazo de salida, hay nervios, enganchones, caídas..conseguimos salvar los muebles. Víctor, mi compañero de equipo me encuentra y me dice que me ponga a rueda: lo intento pero va mas fuerte que yo (tengo que pulir los arranques). Al irse Víctor, (gran carrera hoy tras 14 años sin ponerse un dorsal), miro para atrás para buscar nuevos compañeros de carrera con los cuales vaya mas “cómodo”.

Así llegamos a Villeriches, donde se unen dos compañeros más de grupeta, el rubio y Biencinto, buenos galgos. Empezamos a poner ritmo más alto en colaboración con unos Sagrasport. Llegamos al pinar y comienzan las primeras subidas. No voy, no subo nada, me descuelgo fácil, pero a base de coraje trato de no perder mucha comba. Cojo al grupo en las 2 únicas sendas del día y subo tranquilo, pero al comenzar la segunda senda los de delante se caen y Biencinto se va al suelo. Veo que esta atrapado en el pedal y paro para echarle una mano.

Una vez bajado el pinar, comienza otra serie de subidas, estas las hago algo más decente pero sin vaciarme. Llegamos así a la subida que enlaza con los toboganes, la hago a ritmo y subo bien. Estos toboganes acaban en una subida de un importante porcentaje, patina mucho, pero veo que a la derecha los de delante han abierto un carril limpio, subo sin problemas.A continuación comienza otra subida tendida y pierdo comba de nuevo con mis compañeros.

Me quedo sólo y en esto aparece de atrás como un obús mi compi García-Patos, ¡vamos al lío¡ –me grita-. Me da ánimos y empezamos a tirar, cojo la delantera en la bajada hacia la vía a buen ritmo, consiguiendo enlazar de nuevo con el grupo de delante.

Tras cruzar el río, comienza otra subida, pero esta se me da de lujo, subo guardando bastante. Llegamos al ultimo bucle de la carrera con la subida de la escombrera, aquí cogemos a otro grupo y también subo bastante bien.

Vamos una grupeta de 8-10 corredores a falta de 5 km a meta. Un lambea lanza un ataque, no me pongo nervioso, cojo rueda bien. A falta de 400 metros, mi compañero de equipo, El rubio, lanza un ataque con mucha fuerza, le cojo rueda pero no le aguanto, me pasa García- Patos también.

Hoy me he divertido; he disfrutado la carrera. Felicitar a Víctor, que ha sido el primero del MTB ILARCURIS y tercer local, segundo El rubio, tercero un servidor, y cuarto el gran Biencinto, siendo Tormo hoy quinto; felicitar a TODOS los integrantes del MTB ILARCURIS.

En cuanto a la clasificación, al final P76 general y  con 1h59m y cuarto local, de unos 200 participantes. Toca seguir mejorando, sobre todo en las salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario