jueves, 15 de mayo de 2014

URDA. 6ª DEL CIRCUITO BTT TOLEDO.

Tocaba la sexta carrera del CircuitoBtt Toledo, con su mítica subida a la Calderina. Después de una semana de quasi descanso por fin llegaba a una carrera sin dolor en las piernas.

Urda, pueblo de Vírgenes milagrosas y dulces chupones. Esta vez no hacia falta calentar, ya que había un tramo controlado de unos 14 polvorientos kilómetros. Me pongo en cabeza para ir ligero y que el cuerpo se active, pero entre tantísimo polvo meto la rueda en una rodera y ¡zas¡ al suelo. Sin consecuencias, me levanto rápido y al lío.

Llegamos a la salida del tramo competitivo, unos 27-30km por un recorrido bastante bonito y con llegada en alto en la Calderina. La salida es un poco digamos complicada, casi 200 tíos embotellados en la falda de una buena subida. Se da la salida y empiezo a adelantar gente por fuera del camino, las piernas responden y no me asfixio tanto como siempre en las salidas. Voy con un grupete con gente a la que habitualmente ni la veo de salir.

Voy contento, me estoy divirtiendo y las piernas funcionan. En esto que aparece Macu Pino como un obús y me dice: ¡vamos a por el grupo de delante¡. Damos unos relevos y acortamos muchísimo, cuando estamos a punto de enlazar sucede la machada del día, engancho biela con una piedra al dar la pedalada y ala ¡a volar¡, Galleta de las buenas, ya me tocaba.

Medio atolondrado, me repaso un poco que no tenga males mayores y examino rápido la flash; el sillín se queda mirando a cuenca, lo enderezo y me doy cuenta que se ha roto el anclaje de delante. Solo va cogido por los agujeros de atrás. Emprendo la marcha, muy despacio, desconcentrado, desanimado, viendo que encima quedaba todo lo duro del día. Cuando cojo un poco de ritmo, el sillín se sale. Toca parar y meterlo dándole con una piedra.  Tuve que parar hasta 4 veces, pero bueno, al final remonté unas 46 posiciones a pesar de todo y, sobretodo, acabar una vez más la carrera con buenas sensaciones haciendo una buena subida a la Calderina, con chispa y cadencia.

Al final P127 con 1h26m y otra experiencia más vivida. Lo más fácil hubiera sido abandonar, pero eso no es algo que me caracterice. Nos vemos en Illescas, que además corro de local.

2 comentarios:

  1. El día que no te pase nada y tengas buenas sensaciones quedas primero!!! Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias Cepri, eres un crack ¡¡ primero ni aunque se alineen todos los astros y vaya en moto, es por darle un poco vidilla al blog..porque esto es un blog..jajaja un abrazo máquina ¡¡

      Eliminar